Magnetoterapia



Es una terapia de campos magnéticos que se viene utilizando desde hace mucho tiempo, por su capacidad reguladora de múltiples funciones orgánicas. Pero que tiene un campo de acción más que comprobado que son los problemas del sistema osteoarticular por su capacidad de consolidación de fracturas al provocar el depósito de calcio en ellas, y por tanto, también en las osteoporosis.

Estos campos magnéticos al funcionar con corriente alterna varían la orientación Norte-Sur del campo 50 veces por segundo con lo que ejercen una acción de atracción-tonificación, rechazo-dispersión alternante sobre el bipolo celular, ejerciendo así una acción de vibración-masaje que va muy bien en los dolores musculares, tendinosos, ligamentos y articulares-óseos por lo que su segunda aplicación más importante serán los procesos reumáticos, en rehabilitación, traumatismos, esquinces, etc.

Y usado, como barrido por todo el cuerpo, en grado suave ejerce una acción sedativa relajante que usamos mucho en problemas emocionales, ansiosos, nerviosismo y stress.